Gestión de subvenciones

Existe una gran variedad de subvenciones y ayudas públicas: municipales, autonómicas, estatales y europeas. Alcalá Asesores pone a disposición de sus clientes un servicio de asesoramiento y gestión de las ayudas con el objetivo de maximizar la cuantía a obtener.

El proceso para conseguir subvenciones comienza con la localización de la Administración que las gestiona. A continuación se recopila la documentación solicitada y se presenta en el Organismo competente. Alcalá Asesores realiza un seguimiento del expediente para solventar los problemas que pueden surgir en el proceso. Una vez que se consigue la subvención se precisa habitualmente la justificación de la misma.

Una de cada cinco subvenciones y ayudas públicas dejan de percibirse por el desconocimiento de empresarios y autónomos. Aunque ya sabemos que las subvenciones no son la solución económica de un negocio: éste requiere viabilidad por si mismo. Sin embargo no se puede desaprovechar ningún insumo. Para ello hay que cumplir plazos, estar al corriente de pago en los tributos e impuestos y cumplir las normas concretas que exige la subvención (inscripción en registro especial, presentación de documentación ad hoc).