Alcalá Asesores, en nuestra vocación por aportar Know How a nuestros clientes, posee personal propio con capacidad y experiencia para asesorar y gestionar servicios.

Estamos abiertos a cualquier consulta o petición de presupuesto por su parte, pero procedemos a detallar alguna de nuestras especialidades.

Las sociedades anónimas, las de responsabilidad limitada y las comanditarias por acciones están obligadas, con la excepción de las que puedan presentar balance abreviado, a auditar sus cuentas por auditores de cuentas.

Las sociedades colectivas no están obligadas, salvo que todos los socios sean sociedades.

Alcalá Asesores asesora sobre la necesidad de cumplir la exigencia legal de auditar las cuentas, y pone a disposición de sus clientes diversas alternativas para su cumplimiento.

Sociedades que no están obligadas a auditar sus cuentas las que:

Podrán formular balance y estado de cambios en el patrimonio neto abreviado, las sociedades que durante dos ejercicios consecutivos reúnan, a la fecha de cierre de cada uno de ellos, al menos dos de las circunstancias siguientes:

    1. Que el total de las partidas del activo no supere los dos millones ochocientos cincuenta mil euros.
    2. Que el importe neto de su cifra anual de negocios no supere los cinco millones setecientos mil euros.
    3. Que el número medio de trabajadores empleados durante el ejercicio no sea superior a cincuenta.

En el primer ejercicio social desde su constitución, transformación o fusión, las sociedades podrán formular balance y estado de cambios en el patrimonio neto abreviados si reúnen, al cierre de dicho ejercicio, al menos dos de las tres circunstancias expresadas anteriores.

Alcalá Asesores posee un acuerdo con la primera aseguradora mundial para proporcionar a sus clientes seguros de primera calidad a un precio muy competitivo.
Poseemos personal especializado para asesorar en todas las necesidades que se tengan tanto a nivel corporativo, como personal de los empleados y directivos.

El asesoramiento personalizado es nuestro compromiso. Somos especialistas en:

  • Seguros de empresa.
  • Seguros de accidentes colectivos e individuales.
  • Seguros de responsabilidad civil.
  • Seguros de transporte.
  • Seguros de maquinaria.
  • Seguros de comercio.
  • Seguros de oficinas.
  • Seguros de vida y accidentes que cubren los compromisos con los trabajadores recogidos en el Convenio Colectivo.
  • Seguros de flotas de automóviles de empresa.
  • Seguros de salud colectivos (empleados) como beneficio social.
  • Seguros de pensiones colectivos (empleados) como beneficio social.
  • Seguros para trabajadores autónomos.

Cualquier estudio que se efectúe se realizará de forma gratuita.

La Ley 3/95 y sus desarrollos legislativos posteriores establecen un conjunto de deberes de obligado cumplimiento empresarial en materia de Prevención de Riesgos y Salud Laboral, con la intención de alcanzar unos niveles de sensibilización ante la lacra de la siniestralidad laboral. Todas las medidas tomadas pretenden reducir el número de accidentes y enfermedades laborales mediante la integración de la cultura de la prevención desde el comienzo de cualquier proyecto empresarial.

Alcalá Asesores es conocedora de la problemática de la siniestralidad y de sus consecuencias económicas si no de cumple la legislación. Básicamente y de forma resumida podemos señalar que dicho cumplimiento implica las siguientes acciones preventivas:

  • Elaboración de un Plan de prevención de Riesgos Laborales.
  • Elaboración de un Plan de Emergencia y Evaluación.
  • Confección de un informe de Identificación y Evaluación de Factores de Riesgo Laboral con criterios de probabilidad y severidad.
  • Control de la acción preventiva mediante el seguimiento su las medidas tomadas.
  • Informar a toda la plantilla de los riesgos laborales y de las medidas acometidas.

La Prevención de Riesgos Laborales no es un tema que deba tomarse a la ligera, ya que la presión social e institucional ha provocado que las infracciones por el incumplimiento de la Ley sean francamente severas, como puede observarse en el siguiente cuadro:

  • Leves, de 40 a 2.045 €.
  • Graves, de 2.046 a 40.965 €.
  • Muy graves, de 40.966 a 819.780 €.

La Ley Orgánica de Protección de Datos exige a empresas y profesionales el cumplimiento de diversas obligaciones para garantizar el derecho fundamental de las personas a preservar su intimidad.

Ello se traduce en las siguientes acciones:

  • Estudiar los flujos de información internos y externos para determinar y describir los ficheros de datos. Declaración e inscripción de los mismos en la Agencia Española de Protección de Datos.
  • Elaborar el Documento de Seguridad que plantea las medidas a realizar para garantizar el cumplimiento de la Ley.
  • Redactar las cláusulas jurídicas que han de acompañar a cualquier tipo de medio que recoja datos de carácter personal.
  • Redactar los anexos a todo tipo de contratos realizados por la empresa.
  • Elaborar los contratos de encargo de tratamiento de datos derivados de la prestación de servicios de un tercero a tu empresa.
  • Redactar el aviso legal de los diversos medios telemáticos que la empresa posee: web, correo electrónico, etc.
  • La Ley exige, en la mayoría de las ocasiones, una auditoria bienal obligatoria que garantice la actualización y cumplimiento de la misma.

Alcalá Asesores confirma la importancia de lo expuesto, ya que el incumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos tiene unas consecuencias sancionadoras muy importantes: la norma española es seguramente la más estricta de Europa. La Agencia Española de Protección de Datos, a instancia de parte o de oficio, puede establecer las siguientes infracciones:

  • Leves, de 600,01 a 60.101,21 €.
  • Graves, de 60.101,21 a 300.506,05 €.
  • Muy graves, de 300.506,05 a 601.012,10 €.

Existe una gran variedad de subvenciones y ayudas públicas: municipales, autonómicas, estatales y europeas. Alcalá Asesores pone a disposición de sus clientes un servicio de asesoramiento y gestión de las ayudas con el objetivo de maximizar la cuantía a obtener.

El proceso para conseguir subvenciones comienza con la localización de la Administración que las gestiona. A continuación se recopila la documentación solicitada y se presenta en el Organismo competente. Alcalá Asesores realiza un seguimiento del expediente para solventar los problemas que pueden surgir en el proceso. Una vez que se consigue la subvención se precisa habitualmente la justificación de la misma.

Una de cada cinco subvenciones y ayudas públicas dejan de percibirse por el desconocimiento de empresarios y autónomos. Aunque ya sabemos que las subvenciones no son la solución económica de un negocio: éste requiere viabilidad por si mismo. Sin embargo no se puede desaprovechar ningún insumo. Para ello hay que cumplir plazos, estar al corriente de pago en los tributos e impuestos y cumplir las normas concretas que exige la subvención (inscripción en registro especial, presentación de documentación ad hoc).

Un sistema de calidad es un instrumento de gestión que integra procesos, define responsabilidades, procedimientos y los recursos necesarios que deben ser desplegados de forma coherente y coordinada en la organización de una empresa. Alcalá Asesores pone a disposición de sus clientes la posibilidad de acceder a subvenciones que cubran total o parcialmente los costes del proceso de obtención de certificaciones ISO o AENOR.

La implantación de un sistema de la calidad de acuerdo con la Norma de referencia elegida (ISOAENORTÜVBritish Standards), requiere la elaboración de la siguiente documentación:

  • El Manual de la Calidad.
  • El Libro de procedimientos.
  • Las instrucciones de trabajo o de procesos específicos.
  • Los formularios y formatos que, una vez cumplimentados, se constituyen en los Registros que certifican el seguimiento de lo hecho.

Una vez elaborada la documentación se realizará una auditoria interna que es el requisito imprescindible previo a la certificación.

Concluida la auditoría interna, se iniciará el proceso de certificación. La certificación del Sistema de la Calidad proporciona un valor añadido a su implantación, ya que:

  • Constatar, por una entidad independiente y acreditada, que el sistema de calidad de la organización cumple con los requisitos establecidos en la Norma de referencia elegida (ISO, AENOR, TÜV, British Standards),.
  • Contribuye a la mejora continua de la organización a través del seguimiento anual de la aplicación del sistema.
  • Facilita que los productos o servicios de la organización sean aceptados por el mercado en virtud de la confianza que dicha organización genera en el cliente.

La duración media estimada del ciclo de implantación del sistema de calidad está en torno a 8 o 10 meses, y la duración estimada del proceso de certificación es del orden de 3 a 4 meses. De forma que el ciclo completo se realiza en el plazo de 11 a 14 meses.
Por medio de un sistema de calidad las entidades y sociedades logran optimizar recursos, minimizar riesgos de fallos, reducir costes, obtener la propia satisfacción y la del cliente.
En consecuencia, la implantación y posterior certificación de los Sistemas de Calidad se ha constituido como uno de los factores básicos para la mejora de la organización, mejora de la competitividad de las empresas y el incremento de beneficios.

En el Siglo XXI es básico que todo establecimiento comercial posea su página web. En el pasado los folletos y los catálogos de producto eran las cartas de presentación de la empresa. Hoy la posición propia en Internet hace esa función.

Alcalá Asesores es consciente de esa necesidad, y por ello pone a disposición de sus clientes toda su experiencia para que sus clientes para dimensionar adecuadamente su posición en Internet. Hay muchas formas de concretar una web, pero hay que conocer que cualquier estrategia futura puede y debe ser progresiva y modular, y por tanto, hay que estudiar las expectativas, y sobre todo, las necesidades concretas de cada empresa.

Además, para facilitar el trabajo en la Red, Alcalá Asesores asesora y llegado el caso, puede proporcionar un servicio integral de página web que engloba desde la gestión del domino, el alojamiento de la web, la activación de cuentas de correo, la promoción de la página en buscadores, hasta proporcionar una completa solución llave en mano. Además, todo ello por un precio muy competitivo.